Domingo 25 de junio de 2017
Home / Programación / Tu puente al futuro: aprendé programando en GlobalLogic
itsitio_educacion_aprender_programando

Tu puente al futuro: aprendé programando en GlobalLogic

GlobalLogic anunció su participación en el Programa Aprender Programando, una nueva propuesta educativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En conjunto con otras empresas líderes del sector, una vez más la compañía colabora con la inserción y capacitación de los más jóvenes en el mundo tecnológico.

Aprendé Programando, es un programa de capacitación semi-presencial en las tecnologías más relevantes de la región, con más de 1.000 estudiantes, de entre 16 y 19 años, de colegios secundarios de gestión pública de la Ciudad de Buenos Aires capacitándose en Desarrollo y Diseño Web durante 16 semanas. El objetivo del proyecto es formar a los estudiantes para que adquieran las habilidades necesarias para insertarse en la industria tecnológica.

La metodología de aprendizaje del programa es basada en proyectos. A través de Acamica (https://www.acamica.com), los estudiantes aprenden HTML, CSS y JavaScript, y deben completar 4 proyectos durante las 16 semanas de la capacitación intensiva. Los estudiantes además, cuentan con instancias presenciales donde un equipo de mentores técnicos y tutores pedagógicos acompañan y enseñan en 3 sedes totalmente equipadas para el desarrollo del aprendizaje.

“Desde GlobalLogic consideramos que podemos despertar la vocación tecnológica en los más jóvenes. A través de nuestra participación en los distintos proyectos educativos buscamos dotar a los estudiantes de herramientas y conocimientos relevantes para su camino profesional, ayudándolos a dimensionar la oportunidad que tienen por delante ante el enorme potencial que tiene esta profesión”, comentó Sebastián Gryngarten VP Managing de GlobalLogic.

Para más información ingresar a: https://www.acamica.com/blog/19/aprende-programando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *