Miércoles 28 de junio de 2017
Home / Destacado / Proyectando el saber y más
Demo Saber y más con proyector EPSON de tiro ultra corto e interactivo
Demo Saber y más con proyector EPSON de tiro ultra corto e interactivo

Proyectando el saber y más

Epson y Santillana sellaron una alianza para ofrecer una plataforma de contenidos educativos a las escuelas que adquieran proyectores de la marca de tecnología. Más de 100 mil contenidos educativos y 1500 planes de estudio, permiten a los docentes contar con una potente herramienta para hacer que sus clases sean más interactivas.

Uno de los mayores desafíos a la hora de pensar en incorporar tecnologías a la sala de clase es qué dispositivos son los más adecuados para iniciar el proceso hacia la digitalización. Los proyectores han sido uno de los equipos más solicitados por los establecimientos y han logrado posicionarse como producto casi indispensable.

itsitio_educacion_rodrigo_troncoso
Rodrigo Troncoso, Regional Product Manager de Epson para América

 

Uno de los líderes en este segmento es Epson. Sin perder tiempo, la compañía selló una alianza global con Santillana y lanzó una nueva plataforma de contenidos educativos que complementa las proyecciones con una propuesta editorial que brinda mayores herramientas a los docentes.

Saber y más, como han nombrado a este desarrollo, contiene más de 110 mil contenidos educativos digitales, más de 30 mil conceptos asociados entre sí para mejorar la búsqueda semántica de los contenidos, y más de 1500 planes de estudios personalizables, para que los educadores utilicen, personalicen o creen sus propias secuencias didácticas aprovechando todo el material disponible gracias a la compra de un proyector.

Durante la presentación de esta solución, Rodrigo Troncoso, Regional Product Manager de Epson para América, afirmó que esta alianza permite agregar valor a sus productos y, además, les otorga una herramienta a los docentes, para que puedan apostar a una educación cada vez más interactiva y digital.

Por su parte, Enrique Martinez, responsable de la Dirección Corporativa de Tecnología Educativa de Grupo Santillana de España, afirmó que este acuerdo es exclusivo para los equipos de Epson y que ya se ha presentado en México, Colombia, Chile, Uruguay, y ahora también en Argentina.

Esta plataforma brinda contenidos para alumnos de entre 10 y 18 años. Estos materiales están categorizados y segmentados según asignaturas, pero a través de la función Explora, permite ir navegando y descubriendo una trama que excede a los límites de las asignaturas y habilita una navegación multidimensional de los contenidos.

Enrique Martinez, responsable de la Dirección Corporativa de Tecnología Educativa de Grupo Santillana de España
Enrique Martinez, responsable de la Dirección Corporativa de Tecnología Educativa de Grupo Santillana de España

 

Todos los recursos forman parte del amplio catálogo de Santillana, pero también incorpora otros contenidos de Grupo Prisa y se enriquece con una curaduría de enlaces recomendados de fuentes de acceso libre, tales como Wikipedia u otros.

Pero además de los contenidos y la plataforma desarrollada por Santillana para esta ocasión, Epson aprovechó esta oportunidad para presentar una nueva versión de su proyector de tiro ultra corto interactivo. El mismo está pensado especialmente para espacios reducidos, pero también para escalar a una nueva propuesta de interacción. Incorpora un sistema de lápiz dual y permite ser utilizado incluso sin PC.

De esta manera, Epson busca potenciar el uso que los docentes le dan al proyector en su sala de clases con contenidos de valor y el apoyo de uno de los grupos editoriales con mayor participación en el mercado de la región y del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *