Jueves 24 de agosto de 2017
Home / Aula Digital / Positivo BGH apuesta por una nueva generación en educación
itsitio_educacion_positivo_bgh

Positivo BGH apuesta por una nueva generación en educación

En diálogo con ITSitio Educación, Federico Ghiglione, Education Business Manager de Positivo BGH, presentó las soluciones disponibles para instituciones educativas y su visión acerca de los desafíos de la educación del futuro.

“Históricamente, hemos aprendido a repetir, pero hoy las capacidades y habilidades que uno espera que los alumnos desarrollen son muy distintas. Hoy aprender las cosas de memoria no tiene ningún sentido”.

Federico Ghiglione sabe que las tecnologías están desafiando a los sistemas educativos y a los docentes a encontrar nuevos modos de pensar en cómo debe ser la educación del futuro. Pero para que ese futuro se convierta en realidad, es necesario empezar a actuar hoy.

El ejecutivo afirmó que Positivo BGH ha entregado 5,4 millones de dispositivos en distintos proyectos de educación, no solo en Argentina, sino también en Uruguay, Kenia y Ruanda. “Reforzamos el concepto de la educación 1 a 1 y también avanzamos en la creación de tecnologías para el desarrollo del conocimiento”, afirmó.

Según Ghiglione, la fusión de BGH y Positivo Informática, permitió traer al país toda la experiencia que el Grupo Positivo tiene en el mercado educativo de Brasil. Este expertise permitió a la firma posicionarse como un proveedor de los planes de inclusión digital que instalaron un modelo de un alumno, una computadora, en escuelas de gestión estatal de todo el país, aunque también permitió exportar su experiencia a otras naciones.

“El objetivo para 2017 es consolidar el avance que tuvimos en educación pública también en el sector privado. Queremos llevar soluciones de alta calidad y de extremo a extremo para que las escuelas privadas tengan todos los recursos para llegar a una educación más avanzada y adaptada a los tiempos que corren. Tenemos el desafío de ayudar a las escuelas a formar a los alumnos para el futuro”, subrayó.

Para responder a este objetivo, Positivo BGH desarrolló soluciones y productos que se combinan para ofrecer a las instituciones la posibilidad de digitalizar sus aulas e iniciar un proceso de actualización de las clases. Este set de productos conforma su línea WISE.

El ejecutivo afirmó que para que un proyecto educativo pueda incorporar tecnología con éxito debe crear una sólida infraestructura de núcleo, asegurar compromiso en docentes, incorporar contenido de interés y mantener el programa en evolución constante. Para permitir que las instituciones logren hacerlo, trabajan con su equipo de formadores y también en alianza con partners como Intel.

Más allá de los productos individuales, como tablets, netbooks y notebooks, Positivo BGH diseñó dos soluciones: Aula Digital Móvil y Aula Conectada. La primera consta de un carrito de carga y almacenaje para hasta 40 dispositivos (tabletas o 2 en 1), un content access point de Intel, un proyector interactivo o pizarra digital y un software de gestión de aula opcionales.

A diferencia del Aula Digital Móvil, que busca crear un aula de informática itinerante, el Aula Conectada convierte al salón de clase en un espacio interactivo y de alta disposición tecnológica. Los elementos descriptos para la solución anterior ahora quedan fijos y quedan a disposición de los alumnos y docentes.

Entendiendo que no se trata sólo de incorporar dispositivos, Gighlione afirmó que trabajan junto a Intel para promover un apoyo técnico y pedagógico a los docentes. “Nosotros le damos las herramientas para que ellos desarrollen contenidos y el apoyo técnico para que sientan la confianza de usar la tecnología para hacer sus tareas diarias”, señaló. Además, sugieren diferentes metodologías para alentar la participación de los alumnos y para que los docentes puedan simplificar sus tareas diarias.

“Tratamos de darles a las escuelas el apoyo necesario para que sean ellos quienes elijan los dispositivos que mejor se adaptan a sus necesidades, con la intención de crear un ecosistema que les permita transformar sus prácticas para ir hacia la nueva generación en educación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *