Miércoles 13 de diciembre de 2017
Home / Robotica / Misiones abrirá su primera escuela de robótica con la ayuda de HP
itsitio_educacion_hp_juan_manuel_campos

Misiones abrirá su primera escuela de robótica con la ayuda de HP

La articulación entre el sector público y privado parece ser una de las condiciones necesarias para pensar en cómo los procesos de inclusión digital pueden aportar a la mejora de los aprendizajes. En esta línea, la provincia de Misiones, que ha pasada a ser referente en materia de políticas de innovación educativa y TIC, firmó un convenio de colaboración con HP para crear la primera Escuela de Robótica del país.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Eduardo Rovira, el Gerente General de HP Argentina, Juan Manuel Campos, y el Gerente de Educación de HP para Latinoamérica, Luis Rico. Es así que la Legislatura aportará el espacio físico y el equipo humano, mientras que HP proveerá el equipamiento tecnológico, la capacitación profesional para el uso y adopción del mismo y los recursos especializados para la instalación de estos equipos de última generación, algunos de los cuales son: el “display” de realidad virtual HPZvr, y el novedoso HP Sprout, que permite escanear objetos en dos o
tres dimensiones y visualizarlos al instante”.

HP Sprout es el equipo todo en uno de HP que permite escaneo en 3D
HP Sprout es el equipo todo en uno de HP que permite escaneo en 3D

La Escuela de Robótica, que comenzará a funcionar el año que viene, permitirá la ampliación de posibilidades y potencialidades educativas de los jóvenes misioneros y buscará profundizar una estrategia de innovación impulsada por la Provincia de Misiones.

En diálogo con ITSitio, Campos, afirmó que la compañía viene trabajando en diferentes propuestas educativas en toda la región, y particularmente llegaron a Misiones por su participación en los nuevos centros de innovación Infinito por Descubrir. “Fue así que tuvimos la oportunidad de contactarnos con Flavia Morales, Coordinadora Provincial del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa de Misiones, que ya venía pensando en una propuesta como la de la Escuela de Robótica, y nos sumamos para desarrollar el proyecto”, señaló

– ¿Cuál es la particularidad de este proyecto en relación a otras propuestas de innovación en las que participan?
– Si bien no es muy diferente a otras iniciativas, dado que busca fomentar espacios de colaboración e interacción. En el caso de las Escuelas de Robótica, que estará dirigida a chicos desde Nivel Inicial a Secundaria, es que la estaremos armando con equipos que aún no se lanzaron en ningún otro país de América Latina, como nuestras soluciones de realidad virtual HP SPROUT.

Según explicó el ejecutivo, tienen la intención de inaugurar el espacio a fines de este año para iniciar el ciclo lectivo 2017 a la par de las demás escuelas. Mientras tanto, la compañía brindará capacitación a los facilitadores que participarán de esta institución, para que puedan apropiarse de los productos All in One, pantallas interactivas HPZvr, y los de realidad virtual, para que puedan apropiarse y crear un espacio de aprendizaje colaborativo real.

BUENOS PARTNERS

Para llevar adelante los proyectos en los verticales de educación, HP está trabajando en conjunto con Intel y con Microsoft para desarrollar soluciones integrales que respondan a los desafíos educativos actuales de cada región. Además, cuenta con acuerdos con otros actores como el sector editorial, a través del cual llegan a más escuelas.

Este trabajo en conjunto con otros partners tiene, según Campos, el objetivo de aportar a la disminución de la brecha digital en el país, así como también aportar a otras iniciativas impulsadas por los estados provinciales y el nacional, para apostar a la mejora de la calidad educativa a través de la innovación tecnológica.

Un comentario

  1. EXCELENTE OFERTA EDUCATIVA ,SUMADO A QUE ES INNOVADORA Y DESAFIANTE PARA LOS AVANCES TECNOLOGICOS SOCIALES EN EL QUE TODOS ESTAMOS COMPROMETIDOS COMO CIUDADANOS A APRENDER.ME GUSTARIA RECIBIR ESTA CAPACITACION O CONTACTARME PARA PODER RECIBIR Y PROMOCIONAR ESTA INICIATIVA EN MI PROVINCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *