Jueves 24 de agosto de 2017
Home / Casos de estudio / El hombre de las ideas, el estudiante que buscó trabajar en Microsoft

El hombre de las ideas, el estudiante que buscó trabajar en Microsoft

“Quiero ser un Idea Man (Hombre de Ideas) en Microsoft,” dice Vlad Vitske, de 12 años de edad, mientras se sienta en la sede de la empresa del Reino Unido y juega con su nueva Surface.

Son las 5:30 de la tarde y el estudiante de Gales (con conexión en Siberia) ha estado aquí por más de ocho horas. En realidad no ha comido nada en todo el día. Pero él no quiere irse. En sus palabras, “ama” Microsoft.

Vlad – junto con su madre Elena y su padrastro Julian – fue invitado a pasar un día en el campus de Microsoft en Reading, Berkshire, para probar la última tecnología de la empresa y ver cómo es la vida en la empresa (que él espera sea) de su futuro empleador. y cómo lo hicimos posible.

Es la culminación de unas semanas extrañas para el joven.

En mayo, Vlad apareció en el reality show del canal 4: The Tiny Tots Talent Agency. El programa se centró en Bizzykidz, una empresa con sede en Londres que busca encontrar la próxima generación de estrellas.

Pero Vlad no quiere ser famoso para el canto o el baile, él quiere trabajar con computadoras. “Me gustan las computadoras, creo que cambiarán el mundo”, dijo al programa, revelando que él ha escrito código para micro:bit de la BBC, una pequeña computadora programable, y ha realizado reseñas de Windows 10 –Vlad fue un Windows Insider que probó la versión beta del programa, a pesar de tener sólo 11 años en ese momento.

Julian estaba determinado a “dejar que Vlad decidiera… hacer lo que él quisiera hacer”.

Después de ver el espectáculo y el consiguiente frenesí de los medios sociales en torno a la pasión de Vlad para la tecnología por sobre el mundo del espectáculo, Microsoft contactó a la familia de Vlad y la invitó al campus.

Ahora en la habitación “Minecraft” de Microsoft, rodeado de árboles falsos que parecen haber sido hechos de bloques de uno de los videojuegos más populares de la historia, Vlad explica su pasión por todas las cosas de Microsoft.

“Me encanta Microsoft. Siempre me ha gustado Microsoft pero entré más en la empresa después de que salió Windows 8. Era algo nuevo, cosas que otras empresas no tienen, como los mosaicos. Eso fue muy interesante”, dice.

En las últimas horas, a Vlad se le han enseñado técnicas avanzadas para el micro:bit de BBC, así como codificar juegos. También ha participado en una sesión de lluvia de ideas enfocada al producto de Windows y en la experiencia Cities Unlocked, una tecnología sonora de vanguardia que ayuda a las personas invidentes a negociar en el mundo que les rodea a través de la descripción con audio enriquecido en tiempo real.

“Cities Unlocked fue muy divertido”, dice Vlad. “Ellos me pusieron unos auriculares y me describieron de manera automática todo lo que me rodea, tales como ‘el edificio 3 está a 100 metros de distancia”. Me moví alrededor, pero no pude ver nada; el auricular me dijo dónde estaba todo”.

Vlad, obviamente, comparte la opinión de que la tecnología de Microsoft es una herramienta que permite a la gente a hacer cosas increíbles – nació en Rusia, pero aprendió a hablar inglés en cinco semanas viendo los dibujos animados para niños de Peppa Pig.

“Vlad es, obviamente, un niño muy especial. Su pasión por la tecnología combinada con su mente creativa realmente habla a la gente de Microsoft de nuestra cultura y misión”, dijo Tom Pilla, jefe de Comunicaciones de Microsoft Reino Unido. “Así que cuando lo vimos en el canal 4, no podíamos esperar para mostrarle cómo utilizamos la tecnología para impulsar a las personas en todo el Reino Unido, ya sea a través de nuestra asociación con la BBC con micro: bits o con perros guía en Cities Unlocked. ”

En su visita, Vlad estuvo rodeado de la tecnología de Microsoft: Surface Book, mouse Surface Arc Touch, Surface Dock, adaptador Wireless Display, Office 365 and y juegos de Xbox- Julian apunta a la enorme distancia en conocimiento de cómputo entre su generación y la de su hijastro.

“Cuando accedo a las nuevas tecnologías, tengo miedo de ellas, tengo miedo de romperlas y logro que Vlad me muestre cómo usarlas. Vlad no tiene ese temor, pues sólo va directamente a ella y busca la forma de hacerla funcionar. Ahí es donde las ideas de Vlad vienen, porque no está asustado de la tecnología.

“Cuando veo los bits de código que él ha hecho, me quedo en la primera línea. Pero puedo ver que Vlad está codificando BBC micro: y está sosteniendo una conversación al mismo tiempo”.

“Siempre quiere probar cosas”, añade su madre Elena. “Vlad fue siempre el mejor en sus clases en la escuela, incluso antes de que pudiera hablar inglés de manera fluida, ya que el código informático es algo que es internacional”.

Entonces, ¿Qué es lo siguientes que debería hacer el “Idea Man” con Microsoft?

“Animar el logo de carga. Para que, en lugar de tener el logo estático de Windows en una Surface, éste se pueda mover”.

Hmmmm, eso no es una mala idea.

Siguente Previa
ITSitio_educacion_microsoft_estudiante_1
ITSitio_educacion_microsoft_estudiante_3
ITSitio_educacion_microsoft_estudiante_4
ITSitio_educacion_microsoft_estudiante_5
Siguente Previa

También puedes ver

itsitio_educacion_microsoft_eduardo-moises

Tecnología, el gran habilitador en la Educación

No sólo de aulas digitales viven las escuelas. De hecho, la tecnología puede ser (y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *