Miércoles 28 de junio de 2017
Home / Casos de estudio / Desert Sands democratizarán el acceso a computadoras

Desert Sands democratizarán el acceso a computadoras

Los dispositivos Samsung Chromebook, adoptados con entusiasmo por el distrito escolar unificado Desert Sands, ofrecen a los estudiantes acceso igualitario a computadoras para que puedan adquirir habilidades fundamentales, como escritura, uso de aplicaciones y procesamiento. Los dispositivos Chromebook también permiten que el distrito administre las evaluaciones en línea Common Core con una infraestructura asequible.

Una plataforma de aprendizaje para una población escolar variada

El distrito escolar unificado Desert Sands tiene una gran diversidad de estudiantes y garantiza que todos ellos tengan acceso a las habilidades computacionales del siglo XXI. Anteriormente, la comisión de tecnología del distrito reconoció la necesidad de ofrecer mayor acceso a computadoras para sus estudiantes, debido a que muchos de ellos no cuentan con los recursos financieros para adquirir dispositivos como computadoras y notebooks.

El distrito también necesitaba dispositivos para administrar las evaluaciones en línea de la iniciativa de estándares estatales Common Core. Debido al ajustado presupuesto y al personal de TI limitado, los dispositivos debían ser asequibles y requerir un soporte mínimo.

” Si a todos nuestros estudiantes los van a evaluar en línea, tendrán que saber cómo usar una computadora y cómo hacerla parte de su rutina diaria, desde escribir hasta buscar en Internet”, señaló Sally Adams, facilitadora tecnológica para escuelas intermedias del distrito. “Esta fue la razón para poner equipos en manos de los estudiantes”.

ITSitio_Educacion_Desert-Sands_2

Los dispositivos Samsung Chromebook democratizan el aprendizaje

Desert Sands decidió implementar dispositivos Samsung Chromebook en el distrito. Más de 17.000 de estos equipos se entregaron a cada sala de clases de 5°, cada sala de letras de 6° a 11° y cada sala de matemáticas de las escuelas secundarias.

“Elegimos a Samsung porque fue uno de los primeros en ofrecer dispositivos Chromebook hace años, y ya había ganado una reputación de confiabilidad en nuestras pruebas experimentales”, indicó el Dr. George Araya, director de tecnología para la educación.

Samsung ofrece varios modelos con distintos tamaños de pantalla y configuraciones de hardware. El sistema operativo Chrome se actualiza en forma automática, por lo que no se necesitan actualizaciones en cada dispositivo. Las tareas y archivos de los estudiantes se pueden almacenar en Google Cloud, de este modo no hay problemas de respaldo y recuperación. Cuando los estudiantes estén en su casa, podrán tener acceso a las tareas de la clase a través de un navegador Chrome instalado en una computadora de escritorio, una tablet o incluso un smartphone.

Por US $30 por equipo, las escuelas pueden usar una consola basada en web de Google para controlar todos los dispositivos. Los dispositivos Chromebook también se implementan y administran fácilmente. Según un estudio reciente de IDC, demora menos de 30 implementar un Chromebook (en comparación con las 2,5 horas de una computadora tradicional). El estudio también muestra que el personal de TI solo necesita 0,23 horas al año para administrar un Chromebook (en comparación con las 2,68 horas al año de una computadora tradicional).

Con el tiempo, el plan del distrito es instalar dispositivos Samsung Chromebook en todas las salas de clases, para que cada estudiante tenga acceso a un equipo.

Transformador para profesores y estudiantes, sencillo para el personal de TI

Los dispositivos Samsung Chromebook han superado con creces las expectativas del distrito; han cambiado la forma en que profesores y estudiantes participan y han demostrado que son muy fáciles de instalar y administrar para un equipo de TI pequeño. También han soportado el uso en sala de clases de todos los niveles educativos.

“Aunque el motivo para incorporar los dispositivos Samsung Chromebook fue facilitar la prueba en línea de CAASP, los beneficios reales han sido mucho mayores”, señaló Cyndi Furr, facilitadora de proyectos para escuelas secundarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *