Domingo 25 de junio de 2017
Home / Noticias / Buscan disminuir la deserción y el ausentismo en una escuela a través de la enseñanza tecnológica
ITSitio_Educacion_Chepibe

Buscan disminuir la deserción y el ausentismo en una escuela a través de la enseñanza tecnológica

Proyecto Chicos Net propone acercar la tecnología a los jóvenes de una escuela de Villa Fiorito para mejorar su rendimiento escolar, sus competencias digitales y brindarles más posibilidades para una futura inserción laboral. Mediante la plataforma de financiamiento colectivo Ideame (http://www.idea.me/chicosnet) buscan recaudar el presupuesto necesario para la realización del proyecto que asciende a $ 150.000.

Este innovador proyecto busca motivar el aprendizaje y la participación social a través del uso de nuevas tecnologías, alcanzando a una población infanto-juvenil que proviene de sectores de alta vulnerabilidad, víctimas de un entorno social complicado y un sistema educativo deficiente que impide el correcto desarrollo cognitivo de los chicos.

Los creadores consideran que las actividades lúdicas, de exploración, de razonamiento que pueden realizarse con dispositivos tecnológicos pueden contribuir a promover el aprendizaje formal y aumentar la motivación con el propósito de disminuir la deserción escolar y bajar los niveles de ausentismo.

El objetivo es lograr que el espacio tecnológico de la fundación Che Pibe tenga los estándares de calidad de los mejores centros educativos para compensar todas las demás falencias de las que son víctimas estos chicos, generando así un aumento en el compromiso por aprender.

Para mayor información:
Web: www.chicos.net
Twitter: @chicos_net
Facebook: /chicosnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *