Jueves 21 de septiembre de 2017
Home / Noticias / Alumnos del ITBA viajarán a conectarse con el ecosistema emprendedor de Silicon Valley
Alumnos del ITBA en las oficinas de Google durante el TechTrek 2015
Alumnos del ITBA en las oficinas de Google durante el TechTrek 2015

Alumnos del ITBA viajarán a conectarse con el ecosistema emprendedor de Silicon Valley

En el marco del proyecto “Tech Trek Silicon Valley”, alumnos de distintas carreras del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) viajarán el 23 de julio a conectarse con el ecosistema emprendedor de Silicon Valley -San Francisco-, con el objetivo de conectarse y aprender del ecosistema emprendedor e identificar tendencias para su aplicación en el país. Al regreso, el equipo compartirá sus experiencias y conocimientos adquiridos con la comunidad emprendedora y universitarita, con el fin de inspirar a otros a innovar, aprender y emprender.

El equipo que viajará este año está conformado por siete estudiantes de diversas carreras, entre ellas: Ingeniería Industrial, Bioingeniería, Ingeniería Informática y Administración y Sistemas. La agenda de este año cuenta con una diversidad de actores del ecosistema emprendedor tan único en el mundo para poder. Entre las recorridas a realizar, se irá a empresas tales como: Google, Paypal, Samsung; startups de rápido crecimiento, como ser Uber, Square, Jawbone, entre otros. Además, tendrán la posibilidad de conocer espacios académicos como Singularity University, entre otros.

“Queremos conocer la región para identificar nuevas oportunidades que nos permitan innovar en nuestras realidades. Creemos que es posible generar un vínculo aún más estrecho entre Silicon Valley y la Argentina. El equipo anterior nos habló mucho de la mentalidad y la diversidad que allí se encuentra: estamos muy entusiasmados con la oportunidad que se nos presenta”, expresaron los alumnos.

El primer grupo viajó en 2015. Este año se dio lugar a que un nuevo grupo visite la región para que más estudiantes puedan vivir la experiencia. El proyecto cuenta con el apoyo institucional del ITBA, como así también de sus sponsors: Almundo.com, Aerolíneas Argentinas, Banco Hipotecario, Megatrans y McDonalds.

Acerca del proyecto “Tech Trek Silicon Valley”

Tech Trek nació en 2013 entre un grupo de alumnos del ITBA, que vieron la necesidad de identificar tendencias e ideas potenciales para poder aplicar en Argentina. Es una organización que busca potenciar las comunidades locales a partir de la generación de experiencias que estimulan e inspiran a los jóvenes. Con este fin, se planifican viajes a polos tecnológicos, que intentan crear puentes entre diferentes realidades y fomentar la innovación local en cada región. Su última propuesta surge de la idea de conectar a los jóvenes del interior de Argentina con las soluciones que se están generando en las capitales tecnológicas como Buenos Aires y Córdoba. La propuesta lleva el nombre de TTxCorrientes (TechTrek de organización autónoma) y se llevará a cabo a fines de Agosto de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *